Esta sección e iniciativa del Aula Cometa surge a raíz de encontrarnos con la necesidad de trabajar de una forma más particular con un grupo de niños/as del C.E.I.P. "Lope de Vega" que por el contexto en el que se encuentra el colegio y las características de las famili9as de estos niños/as se considera preciso reforzar ciertos componentes de su educación.
Se trabajarán las HHSS (habilidades sociales), la inteligencia emocional,... Algo fundamental es que necesitan sentirse atendidos e importantes, por eso se intentarña reconducir a cada uno en el reconocimiento de sus habilidades con el objetivo de ayudarles a potenciarlas.
Es importante saber que desde el colegio ya se intenta cubrir estas necesidades con diferentes estrategias educativas, y el programa del "Aula Cometa" resulta ser un recurso más cedido por el Área de Juventud, del Ayto. de Coín. proveniente de Raquel Larraza, una alumna en prácticas del Grado de Educación Social, quién comenzó este proyecto en el 3er Trimestre del curso académico 2013-14.
Son un total de 11 niños/as que están organizado en parejas o tríos. En la medida de los posible se ha procurado que las parejas sean mixtas, para así poder trabajar en el día a día la tolerancia entre géneros.
Cada pareja asiste a este "aula" dos días a la semana, en sesiones de 45 minutos.
Objetivos principales:
Es importante saber que desde el colegio ya se intenta cubrir estas necesidades con diferentes estrategias educativas, y el programa del "Aula Cometa" resulta ser un recurso más cedido por el Área de Juventud, del Ayto. de Coín. proveniente de Raquel Larraza, una alumna en prácticas del Grado de Educación Social, quién comenzó este proyecto en el 3er Trimestre del curso académico 2013-14.
Son un total de 11 niños/as que están organizado en parejas o tríos. En la medida de los posible se ha procurado que las parejas sean mixtas, para así poder trabajar en el día a día la tolerancia entre géneros.
Cada pareja asiste a este "aula" dos días a la semana, en sesiones de 45 minutos.
Objetivos principales:
- Fomentar valores que favorezcan su desarrollo como personas y al mismo tiempo contribuyan a la mejora de la convivencia del centro escolar.
- Asimilar las consecuencias de los actos violentos, motivando al alumnado a rechazar la perpetuación de dichas actitudes negativas.
- Fomentar la diversidad de este alumnado acompañándolos para que sean conscientes de sus capacidades y se esfuercen por potenciarlas.
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