Este aula estará en funcionamiento durante la hora del recreo, de lunes a viernes de 12:00 a 12:30. Siempre se tendrá un margen de 30 minutos después del recreo para poder solucionar de una forma más eficaz y adecuada los conflictos o actitudes reiteradas del alumno/a en cuestión, pudiendo llevar más a la reflexión al niño/a y poder comunicar la situación al maestro/a o tutor/a del alumno/a. Se tratará de atender fundamentalmente a aquellos alumnos/as que se encuentren en una fase previa a la expulsión. De modo que como última instancia, se recurriría a tratar con él/ella las actitudes necesarias en este espacio de reflexión.
Objetivos generales:
- Fomentar valores que favorezcan su desarrollo como personas y al mismo tiempo contribuyan a la mejora de la convivencia del centro escolar.
- Educar al alumnado en la mediación de conflictos.
- Proporcionar al alumnado un espacio de reflexión y autoevaluación acerca de sus conductas que atentan contra la dignidad del compañero/a o maestro/a, motivándoles a modificarlas, observando sus consecuencias y facilitándoles recursos para ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario