RSS

¡¡¡¡¡HASTA LA VUELTA!!!!!



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNO2paPViNQ7gj9Q1cUnMM4ia-ANT5ULl4ayQFvC_3CXCKxC0hebGjukQ13-fBWFl-U1UGQq1vciH17TMcBD5vkzhqu97fmQxV1BwTW9b9o7WzoaZgN5gdWw5iJW1wYvSLFvbTG2pfN1c/s1600/Feliz+verano.jpg

   Como un suspiro, volando, en un verbo, raudo y veloz o tan rápido como un rayo,  se han pasado ya los meses, semanas y días del curso escolar 2014/15, que siempre será el curso en que se creó este blog de convivencia.
Toca ahora recapitular, agradecer y tomar impulso para todo aquello que está por venir. 
La primera acción nos lleva a decir que, si bien, no hemos hecho todo lo que al inicio pensábamos hacer, sí que hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano y todo lo que entendíamos era beneficioso o necesario para llegar a la convivencia más positiva posible dentro del recinto de nuestro querido colegio "Lope de Vega".

   Para agradecer tenemos mucho. En cada escrito en el que explicábamos la puesta en práctica de cualquier actividad, hemos intentado dar las gracias a quienes la hacían posible y/o colaboraban, pero ahora toca dar las gracias, especialmente, a nuestro alumnado:
  •  A aquellos niños y niñas que han participado y colaborado con agrado en todos y cada uno de los trabajos que los maestros y maestras hemos propuesto, ejerciendo de manera ejemplar su papel de alumnado colaborador o llevando a cabo las tareas de la patrulla verde y de colocación a diario de los bidones de envases para el reciclado. GRACIAS chicos y chicas de 5º y 6º, porque sin vuestra ayuda no habría sido posible una buena parte del plan de trabajo.
  • A la mayoría del alumnado del colegio, nuestro alumnado modélico, que, en todo el año, no ha tenido ni una sola sanción por tener una conducta contraria a la convivencia. Alumnado que cada día ha cumplido sus deberes, alumnado que en múltiples ocasiones ha ayudado al compañero o compañera a hacer la tarea que le costaba, alumnado que ha respetado a los/las miembros de la comunidad educativa, alumnado que ha cuidado las instalaciones del centro, alumnado que tanto en el aula, como en el patio se ha comportado como debía y alumnado que ha hecho buenas amistades, amigos y amigas que lo serán, en muchos casos, para toda la vida. GRACIAS, queridos niños y niñas de todos los cursos del colegio, porque vuestro buen comportamiento facilita y da sentido a todo el trabajo realizado.
  • Al conjunto de niños y niñas que vienen acudiendo al aula cometa, con quienes se están consiguiendo la mayor parte de los objetivos propuestos en cuanto a su comportamiento; hecho este  que ha permitido,  que subamos un escalón más y les estemos ayudando a seguir el ritmo de aprendizaje de su grupo clase. GRACIAS por enseñarnos también vuestra cara más amable.
  • A los niños y niñas que solo han tenido que acudir 1 vez al aula de reflexión, porque han aceptado y aprendido que una acción incorrecta lleva aparejada una sanción, por leve que esta sea. GRACIAS por estar abiertos/as a reflexionar sobre un comportamiento inadecuado y por aceptar el trabajo propuesto.
  •  A los alumnos y alumnas que nos han enseñado que una actividad no era útil. GRACIAS porque de los errores también se aprende.
    Tomar impulso es fácil, puesto que el verano también da para mucho. Los días de playa, ante la visión de esos atardeceres maravillosos de los que disfrutamos en nuestra tierra, la reflexión previa a la siesta en las horas de más calor o la charla amena con colegas de otros centros educativos junto con las propuestas recibidas por parte del profesorado en nuestra evaluación, generarán algunas ideas viables que plasmaremos en nuestro plan de trabajo el curso que viene.

   Ahora toca descansar, llenar la mochila de cosas positivas y disfrutar de las vacaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario