RSS

III Trimestre

III Trimestre




En nuestra sesión de claustro del pasado lunes, día 13 de abril, y como en otras ocasiones, el orden del día contó con un punto denominado "Plan de convivencia". Tras la directora dar cuenta del número de conductas contrarias a la convivencia que se habían producido durante el pasado trimestre, la responsable de dicho plan pasó a informar de las próximas acciones que se iban a llevar a cabo. En este sentido, hizo alusión a los siguientes aspectos:
·  Los carteles de las “lopenormas” de este trimestre, a diferencia de ocasiones anteriores, se repartirán el último lunes del mes, es decir, el día 27 del corriente, para acomodarnos al calendario de las actividades programadas por el equipo de tutorías.
·   La compañera Nuria se hará cargo del aula de reflexión aquellos días en que haya niños/as que precisen recibir este recurso; para ello, la Jefe de Estudios facilitará el desempeño de esta función en lugar de la vigilancia en su puesto de recreo durante la pausa.
·   Una vez debatido y aprobado por el profesorado del 2º ciclo, cuando sean abiertas las puertas de entrada al centro,  los niños y niñas de 3º y 4º, al igual que lo vienen haciendo ya los y las de 5º y 6º, pasarán a sus respectivas clases sin formar filas en el patio de la diversidad como venía siendo habitual. El lunes 27, los tutores y tutoras informarán de dicha novedad y el martes 28 ya se empezará a poner en práctica este medida, que será valorada transcurrido un período de tiempo que permita evaluar los resultados. La Jefe de Estudios designará a la persona que, colocada en uno de los rellanos de la escalera A de acceso al piso superior, deberá velar por la subida al aula de forma pausada y tranquila 
·  Al mismo tiempo, es decir con información previa al alumnado, el martes 28, y antes de la música de entrada a clase, el compañero Nacho se encargará de poner el CD de las frases de silencio con fondo musical, coincidiendo con el acceso al edificio del alumnado de 2º y 3er. ciclo para dirigirse a sus respectivas clases.
    


0 comentarios:

Publicar un comentario