RSS

Recaudación del mercadillo solidario



     Este año nuestro centro ha colaborado de nuevo con la ONGD Proclade Bética; y, aparte de trabajar los materiales del proyecto "Cambia tú y cambiará el mundo" y haber disfrutado de la exposición del mismo nombre, hemos recaudado fondos para el proyecto Karikoga, que dicha ONGD lleva poniendo en práctica desde hace algunos años. 
PROYECTO KARIKOGA
Proyecto: “Apoyo Escolar a niños huérfanos de Ruwa”
Lugar: Ruwa, Harare (Zimbaue)
Objetivo: este proyecto ofrece un programa de becas de estudio a huérfanos y apoyo familiar para mejorar su desarrollo integral: 

  • Estos niños y niñas se encuentran ante una situación de mayor desprotección al faltar alguno de sus progenitores y tienen que recurrir a otros familiares que puedan hacerse cargo de ellos/as. Dicha familia les proporciona el alimento diario, pero casi nunca pueden pagarles los gastos de la escolarización en aquel país, donde la enseñanza no es gratuita y todo hay que pagarlo. 
  • Se pretende cubrir los gastos generados por la escolarización de niños y niñas: matrícula, uniformes, material didáctico, útiles escolares, transporte y una comida al día, además  del seguimiento a los familiares y/o tutores que se han hecho cargo de ellos. 
  • Acuden a la escuela para recibir educación primaria y secundaria y así mejoran sus condiciones de vida al prosperar en su educación y su salud. 
  • Gracias a este proyecto cuentan con expectativas de futuro y se demuestra que invertir en la infancia y la juventud es una forma muy efectiva de ayudar a una comunidad.
El curso pasado, 2015, Proclade pudo ayudar a un total de 242 niños/as huérfanos/as para que pudieran asistir a la escuela y terminar la educación básica. Reciben su uniforme, material escolar y una comida en los descansos del tiempo escolar. El programa también prevee un autobús que  transporta a 120 alumnos y alumnas que viven a más de 7 kilómetros de distancia del colegio.15 de estos chicos y chicas han sido galardonados por los buenos resultados obtenidos a final de curso.

La recogida del dinero la hemos hecho a partir de nuestro mercadillo solidario y la venta de los artículos allí expuestos ha arrojado un montante de 400€. Para que gráficamente quede bien visible, dicha cantidad la hemos plasmado en lo que hemos dado en llamar, el Lopesolidariómetro.
Una vez plastificado será colocado en un lugar bien visible.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La del mercadillo solidario ha sido una actividad colectiva con un fin solidario. Y ha resultado ser una experiencia bien bonita.

Publicar un comentario