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Comedor escolar.

   Iniciamos este II trimestre abordando una serie de actuaciones en nuestro comedor escolar para procurar que durante el tiempo que se presta este servicio, el compartamiento del alumnado siga siendo tan respetuoso, pacífico y correcto como, mayoritariamente, viene siéndolo a lo largo del periodo lectivo. 
   Tras reunión mantenida con la empresa concesionaria del servicio y posterior reunión de la comisión de convivencia del Consejo Escolar del centro, se acordaron una serie de medidas:
  1. Enviar a las familias una circular conjunta de empresa y colegio informando expresamente de aquellas conductas que no están permitidas y de cuyo cumplimiento vamos a estar muy pendientes.
  2. Información al alumnado en horario de mañana. Lo que hicimos el pasado martes, día 12 de enero.
  3. Intervención de la comisión de convivencia en horario de comedor durante 2 semanas.
  4. Utilización del semáforo del ruido.
  5. Información a la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Coín del alumnado beneficiario del Plan SYGA, que infringe las normas de convivencia del comedor escolar.
    
Para la mejor comprensión de las 5 normas fundamentales a las que se va a prestar especial interés, hemos confeccionado unos carteles informativos con colores llamativos para que los/as monitores/as puedan señalarlos caso que se esté incumpliendo la norma recogida en ellos.


   Una vez hayan asimilado que en un ambiente ruidoso no entran ganas de comer, se empezará a utilizar el semáforo detector de ruidos con el que ya contamos.
Fundamental su cumplimiento.


   Puesto que se nos ha informado que en alguna ocasión cierto alumno ha cogido con las manos la comida de la bandeja de un compañero, hemos entendido imprescindible incluir esta norma de conducta

      En muchas ocasiones los niños y las niñas no entienden la autoridad de cualquier adulto a la hora de llamarle la atención sobre una mala conducta, por lo que deberemos trabajar  la autoridad de monitores y monitoras, que en ese tiempo son quienes tienen que velar por ellos/as.




1 comentarios:

Lope de V. Convivencia dijo...

Está visto y comprobado que cuando todos los sectores implicados en un servicio arriman el hombro, la mejora se produce de forma, casi inmediata. Así de esperanzados/as estamos en el Lope con que nuestro comedor escolar siga prestando un servicio de calidad en un ambiente de sana relación entre iguales y el debido respeto a los adultos al cargo.

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